Saca el máximo beneficio a las redes sociales con tu empresa

Publicado el 23 de septiembre del 2019 por Whileam en Consejos, Redes sociales

La pregunta no es si tu empresa debe estar en las redes sociales sino “cómo”. Cada día sin tu presencia, estás perdiendo clientes a empresas que ya están.

El tema de redes sociales se supone que es la clave siempre. Desde mi punto de vista, es un tema básico y debería formar parte de buenas prácticas de todo tipo de empresas.

Saca el máximo beneficio a las redes sociales con tu empresa

Primera Etapa: ¿Qué necesito para empezar? – El paquete básico

Que una empresa tenga una página web lo doy por hecho, aunque sepa que no siempre es el caso. Asumo en este caso que un gerente o un jefe de marketing de una empresa al que se le presente la pregunta de entrar o no en redes sociales, haya superado ya la fase de la implementación de una web empresarial.

El paquete básico de una empresa que se quiere meter en el mundo de las redes sociales es por tanto, aparte de la web, un blog que ésta asociado. Algunos consejos para el blog corporativo:

  • Presentar informaciones interesantes del sector.
  • Máximo un 20% de artículos directamente relacionados con la empresa.
  • Integrar botones de redes sociales para facilitar la difusión de noticias interesantes en redes sociales como Twitter, Facebook, Meneame, Delicious, correo electrónico, etc.

Segunda Etapa: ¿Cómo seguir? – El paquete avanzado

Dentro de la fase de una empresa que está en una fase avanzada de redes sociales cuenta la integración de una cuenta Twitter dentro del blog. La cuenta Twitter sirve como canal para distribuir las noticias del blog y comunicación con los clientes, proveedores y partners potenciales. No es extraño el uso de Twitter como herramienta profesional. Según un estudio de Madridnetwork, el 80% de los usuarios de Twitter tienen el mismo objetivo que tú.

Algunos consejos básicos para empezar en Twitter: Busca cuentas relacionadas con tu sector y empieza a seguir gente que a primera vista parezca interesante. No te enfoques en distribuir únicamente noticias de tu blog empresarial, sino comparte también artículos y posts de otros autores.
Comunica con la comunidad a través de @[tucuenta] sin ser comercial y manteniendo un código de conducta en ayudar y compartir.

Cuando tu cuenta haya superado los 1.000 seguidores podrás averiguar, incluso, si te has convertido en un Twittero influyente. Lo que se aplica al tema de foros y blogs también se aplica a redes sociales: comparte, informa y ayuda a otros usuarios. De esta manera, podrás posicionarte como experto a través de un marketing indirecto en las temáticas donde formas parte de grupos de discusión.

Tercera Etapa: PYME paquete redes sociales XXL – Fase Experto

Si empiezas a atraer tráfico a tu blog y generas atención obteniendo feedback y seguidores en tu cuenta de Twitter, puedes empezar a entrar en la fase de PYME experto en redes sociales. Para eso, puedes ampliar tu participación en las redes sociales más relevantes. Mis favoritos:

Facebook: Crea un grupo para que los fans de tus productos o simplemente tus clientes y que los usuarios puedan seguirte. Combina Facebook con Twitter y podrás ampliar los canales de comunicación.
LinkedIn o Xing: Aquí puedes crear una página corporativa con los datos de tu empresa. Puedes conectarlo automáticamente con tu perfil profesional.
Youtube: Lanza tus videos empresariales en tu canal de empresa en Youtube.
Flickr: Lo mismo que haces con videos en Youtube, lo puedes repitir con Fotos en la red Flickr.

Estoy seguro que existen muchas redes sociales más donde una empresa puede estar presente. Lo importante es hacer el uso correcto.

Leer más: , , ,

Deja tu comentario