La filosofía del marketing digital

Publicado el 14 de octubre del 2019 por Whileam en Acciones

La filosofía del marketing digital requiere una cultura empresarial espontánea y que se arriesga a probar algo nuevo.

Si quieres hacer acciones de marketing en internet tienes que tener en cuenta todo lo que hay detrás.

La filosofía del marketing digital

La filosofía del marketing digital exige darle importancia a los detalles, en tus acciones de marketing en internet un simple detalle puede marcar una diferencia importante. Un visitante en tu blog o un seguidor en tu cuenta de Facebook pueden marcar la diferencia: se puede convertir en un cliente muy potente. No pienses nada más en grande si no que piensa que cada “gota” ayuda a llenar el vaso y te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Si quieres realizar una promoción, haz pequeñas pruebas para ver qué hora podría ser la mejor.  Tipicamente las tardecitas son mejores que las mañanas y el principio de la semana mejor que el final.

Se espontaneo, si ves una posibilidad de aprovechar el momento. De repente, un tema se pone muy de moda, surge una nueva ley, sale algo curioso en las noticias, etc. – reacciona rápido sin planificar todo con antelación.

Cambia de planes en el curso de la acción, se flexible. Si las cosas no salen como lo tenías previsto, no tengas miedo de modificar el plan y reaccionar.

La creatividad es el punto quizá mas difícil porque requiere cierto talento. Prueba a hacer algo diferente. No descartes nada y pruébalo. Si estas convencido de algo, ganate a los demás para hacerlo.

Una start-up o pyme innovadora es el tipo de organización que tiene los mejores requisitos para adaptarse a esta forma de marketing: poco presupuesto y necesidad de darse a conocer. Más importante incluso es el valor de probar algo diferente.

Leer más: , ,

Deja tu comentario