La importancia del Feedback

Publicado el 15 de octubre del 2019 por Whileam en Comunicación

Feedback es una palabra del inglés que significa retroalimentación y podemos utilizarla como sinónimo de respuesta o reacción. Da igual si estás tratando con un clientes, compañeros, empleados o tus inversores. Dar Feedback es clave para conseguir tus objetivos y mejorar la colaboración y comunicación dentro y fuera de tu empresa.

El ser humano suele darle más importancia a las cosas negativas que a las positivas. Esto influye la manera de cómo damos feedback: en la mayoría de los casos lo hacemos cuando las cosas van mal únicamente.

La importancia del Feedback

El feedback es una moneda con dos caras. Si no damos un feedback en ambos sentidos desaprovechamos el potencial que nos ofrece. El feedback nos puede servir además como herramienta para crear expectativas correctas frente a clientes o inversores.

Valor el trabajo de tus compañeros ya que cada persona necesita una confirmación sobre su manera de trabajar como apreciación personal. Si colaboras con otro compañero, dale un feedback si te ha gustado su trabajo. Incluso un feedback negativo demuestra que te preocupas por la persona, ve que quieres mejorar su manera de hacer las cosas.

Un cliente valorará si admites que has dado un mal servicio. Lo importante es no poner excusas sino formular claramente cómo vas a mejorar la situación a la que llegaste.

Si tienes un business plan y ves que es necesario adaptarlo, comunícaselo directamente a tus inversores. Aunque no les gusten demasiado los cambios de planes, apreciaran que seas una persona honesta que no quiere venderles la moto cuando las cosas van mal.

Vas a tener un equipo mucho más motivado si ves que te preocupas. Tu equipo necesita saber si están haciendo las cosas bien o mal. Siéntate de vez en cuando con cada uno de ellos para hablar sobre su trabajo y si estás contento con ellos o no.

Leer más:

Deja tu comentario