4 puestos claves para dar a conocer tu empresa en la web 2.0

Publicado el 7 de octubre del 2019 por Whileam en Start-Up

En esta nota se presentan los perfiles claves que le ayudan a una nueva empresa a llegar mejor a sus clientes potenciales y fomentar su branding. Obviamente, existen varios puestos y tareas más que requiere una empresa recién creada pero éstos aumentan rápidamente la relación costo/beneficio. Los puestos claves para dar a conocer tu empresa en la web 2.0 son un blogger, webmaster, community manager y un programador.

Cuando empiezas a crear tu empresa en la mayoría de los casos apenas tienes dinero para tu sueldo. ¿Cuáles son las tareas claves y los puestos importantes asociados? Aunque seas tu el encargado de estas tareas al principio necesitas a alguien que se pueda dedicar al tema.

4 puestos claves para dar a conocer tu empresa en la web 2.0

Aquí los puestos que son claves para tu empresa:

Un redactor crea notas en el blog corporativo

Aunque tu empresa todavía no tenga productos puedes empezar ya a hacer un poco de ruido a través de un blog. Es una forma de hacer marketing indirecto con artículos relacionados con tu sector, que añaden valor a los usuarios que atraes. Posiciona tu empresa como alguien que ha llegado como un experto y que quiere aportar soluciones nuevas.

El gestor de redes sociales interactúa con los posibles clientes

Si tienes un blog, el próximo paso en tu entrada a las redes sociales es asociarle una cuenta en Facebook. Tienes que comunicar, compartir y conversar aportando valor a las discusiones. En redes sociales, sólo tendrás éxito con este marketing indirecto. Hay un mundo más allá de Facebook, pero visto que estás comenzando y te tocara hacerlo todo, limitaría las acciones a este ámbito, vista la cobertura que puedes obtener estando únicamente aquí.

Un especialista SEO te ayuda a generar visitas online

Sobre todo si tu modelo de negocio está enfocado inicialmente con ingresos publicitarios, tienes que tener muy claro que este perfil es clave para ti. Si no tienes estos conocimientos, consigue alguien lo antes posible, incluso ofreciéndole una participación en tu empresa.

El programador desarrolla tu producto

Según tu modelo de negocio, este puesto puede ser el más importante dentro de tu empresa. Sin programadores, si tu negocio es tecnológico no hay producto. Aunque tu idea sea genial no vas a llegar muy lejos.

Leer más: , ,

Deja tu comentario