El SEO NO es la solución a tus problemas

Publicado el 4 de octubre del 2019 en Diseño Web

¿Sabemos aprovechar al máximo cada usuario que llega a nuestra web de comercio? La clave no está en atraer tráfico, aunque sin duda sea importante, sino el valor que somos capaz de generar de ello.

El SEO es importante, pero no tanto si no hemos hecho nuestros deberes antes de dedicarnos a ello a fondo. Aquí detallo algunas de las claves que se han tenido que tener en cuenta para atraer tráfico a un sitio web antes de concentrarse en la estrategia de posicionamiento.

El SEO NO es la solución a tus problemas

Los primeros dos segundos son claves!

La usabilidad de tu página es clave. En 1-2 segundos el usuario que viene de un enlace o buscador toma la decisión de terminar o de continuar con su búsqueda. Es clave que tu sitio web de una primera buena impresión. Aparte de un diseño limpio y atractivo, los contenidos que el usuario busca tienen que estar estructurados y bien organizados.

Aumenta tus ventas con «Landing Page»!

Las «Landing Page» o también llamadas páginas de aterrizaje son las urls a las que ingresa el usuario desde otra plataforma o web y es algo muy importante si quieres vender un producto o servicio. Hay muchos expertos en el diseño de páginas de aterrizaje. Los resultados entre diferentes versiones de diseños pueden incluso variar y en comparación con no tener una pagina específica con un objetivo claro y definido mucho más.

Recomendación de terceros!

La recomendación por terceros ayuda a aumentar tu alcance a clientes potenciales. El gran arte en crear una página no está únicamente en conseguir las acciones requeridas con los usuarios que llegan directamente a tu web. Hay un potencial enorme a través de las recomendaciones que estos visitantes puedan efectuar hacia sus amigos, compañeros de trabajo o conocidos.

Valor añadido con Marketing Indirecto!

Una estrategia de venta o acción inmediata no tiene que ser la mejor solución. Es mejor crear confianza a través de contenidos de valor añadido. Debes conseguir de posicionar tu empresa como líder de opinión y experto en tu segmento. Esto lo demuestras con informaciones en tu web que demuestran que sabes de lo que estas comunicando (en definitiva lo practico con este informe ). Esta estrategia de marketing indirecto no te tiene que crear ventas de manera inmediata pero te ayuda a fomentar la viralidad y la recomendación por terceros.

El valor que aportamos al usuario que llega a nuestra página debería ser nuestro mayor objetivo.

Leer más: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *