¡Sé el Primero!

Publicado el 27 de enero del 2020 por Whileam en Novedades

Y es que la innovación es un sacrificio muy bien pagado.

Dicen que el que ríe al ultimo rie mejor, pero en cuestion de negocios yo diría: el que lo hace primero, gana mejor!!

¡Sé el Primero!

Cuando piensas en negocios tienes dos alternativas, iniciar un negocio haciendo lo que alguien más ya hace, es decir imitando su modelo de negocios. O bien, lanzándote a la aventura de innovar y recorrer el camino de hacer lo que nadie se ha atrevido.

Esta segunda opción desde luego tiene como obstáculos el temor, la duda, la ansiedad de saber si funcionará y las críticas de los «competidores».

Pero estos deben ser vencidos con la pasión, la fe, el esfuerzo y la creatividad de saber que si tienes éxito, no solamente tendrás reconocimiento, sino ¡muy buenas ganancias!

Existen mil historias de gente que invento algo y que se lanzo al mercado con productos en los que nadie creía pero que hoy son historias de éxito fenomenales.

La aviación, la computadora, los sistemas de venta directa, detergentes y juguetes son solo algunos de los ejemplos.

He aquí algunas frases de gente que en un momento de poca visión empresarial dijo acerca de los innovadores de otras épocas:

“No existe razón para que alguien quiera tener una computadora en su casa”-Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

 

“Este ‘teléfono’ tiene demasiadas desventajas como para que pueda ser considerado seriamente como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros”-Memo interno de Western Union, que controlaba el telégrafo, 1876.

 

“El concepto es interesante y está bien informado, pero para ganarse una calificación mayor de “C” la idea tiene que ser factible”- Un profesor de administración de la Universidad de Yale en respuesta al informe de clase de Fred Smith sobre un servicio confiable de entregas de un día para otro. Smith fundó luego la corporación Federal Express (FEDEX).

 

“No nos gusta su sonido y la música de guitarra está pasando de moda”—la compañía de grabaciones Decca Recording Co. Sobre su decisión de no grabar a los Beatles, 1962.

 

“640 K debe ser suficiente memoria para todo el mundo”-Bill Gates, 1981.

 

“Así que fuimos a Atari y les dijimos ‘Oigan, construimos esta cosa increíble, hasta usamos algunas de sus partes, ¿podrían darnos financiamiento? O se la podemos regalar. Sólo queremos construirla. Paguennos el salario y trabajaremos para ustedes’. Y nos dijeron que no. Así que fuimos a Hewlett Packard y nos dijeron ‘No los necesitamos. Ustedes ni siquiera han terminado la universidad’.” Steve Jobs, presidente de Apple Computer Inc. hablando sobre los intentos de su colega Steve Wozniak y suyos tratando de que Atrari y HP se interesaran en su computadora personal hoy iMac.

 

Así pues que si tienes una idea loca en mente, tal vez sea momento de nadar contra la corriente y dar el paso de innovar.

Leer más: ,

Deja tu comentario