Razones por las que una empresa debería motivar sus empleados para estar en las redes sociales

Publicado el 24 de septiembre del 2019 por Whileam en Consejos, Redes sociales

Una empresa debe motivar el uso de redes sociales por sus trabajadores. Para sacar el máximo provecho tiene que encontrar vías para aprovechar las posibles ventajas que puede obtener.

Muchas empresas limitan el acceso a sitios como Facebook, Twitter o Instagram para hacer que sus trabajadores sean más efectivos en su trabajo. En lugar de sancionar a sus empleados deberían motivarlos a que sean activos en las redes sociales con perfiles de la empresa.

Razones por las que una empresa debería motivar sus empleados para estar en las redes sociales

Estas son las razones por las que una empresa debería incentivar el uso de las redes sociales por sus empleados:

  • Creación de micro-transmisores de comunicación: cada trabajador puede convertirse en un transmisor de comunicación de la empresa y puede ayudar a la difusión de noticias y novedades.
  • Comunicación corporativa de manera personal: cuando los empleados hablan de su empresa utilizan un lenguaje más cercano cuando transmiten mensajes y pueden llegar de manera más directa a potenciales clientes que a través de una comunicación corporativa.
  • Identificación rápida de quejas y críticas: cuanto más representantes sean activos en redes sociales, más alto es el porcentaje de identificación de las críticas.
  • Soporte al cliente inmediato: cuando critican la empresa en redes sociales los trabajadores que se sienten identificados pueden reaccionar de manera inmediata y aportar soluciones a un problema concreto o redirigir a las persona adecuada.
  • Desarrollo de producto con los comentarios obtenidos en redes sociales: las informaciones obtenidas a través de conversaciones pueden ser aprovechadas por la empresa para mejorar sus productos o desarrollar servicios nuevos que satisfacen necesidades no identificadas con herramientas tradicionales.
  • Mejorar la imagen de la empresa: los trabajadores que están orgullosos de sus empresas transmiten una imagen más positiva de la empresa y pueden ser una gran ayuda para captar nuevo talento.

Deja tu comentario