Puedes crear un negocio de ventas de comidas!

Publicado el 29 de enero del 2020 por Whileam en Emprendedores

¿Tu sueño ha sido tener tu propio restaurante y la comida es tu pasión, pero no cuentas con suficiente capital para iniciar un negocio a ese nivel?

Te doy algunas ideas para iniciar la construcción de tu sueño comenzando con opciones más simples que no solamente te permitirán tomar experiencia sino que además pueden producirte el capital que necesitas.

Puedes crear un negocio de ventas de comidas!

Desde luego, es un hecho comprobado que la cocina manejada con todos los cuidados esenciales puede ser un excelente negocio que puede brindarte enormes satisfacciones.

La venta de comida y alimentos ha sido siempre una opción interesante para los emprendedores que gustan de el arte culinario por el hecho de que no solamente ofrece buenos margenes de ganancia sino que además puede crecer muy rápido si el producto es atractivo y delicioso. 

Algunas opciones interesantes para explotarlo serían:

1. Meriendas. Sobre todo en las áreas ejecutivas, es muy atractivo el hecho de contar con un lugar que ofrezca opciones como jugos, sándwiches, galletas, café por mencionar solamente algunas. Un lugar pequeño pero agradable es parte del secreto.

2. Almuerzos o Desayunos ejecutivos rápidos. Similar a la anterior, ofrecer a los clientes menús ejecutivos a precios muy cómodos atraer a un buen numero de personas que en las horas pico pueden representar un muy buen ingreso. Recuerda que el segmento de comida puede fidelizar muy bien a la clientela si el servicio es bueno, económico y sobre todo muy higiénico.

3. Servicio a Domicilio. Puedes multiplicar muy bien tus ingresos con solo ofrecer a tus clientes el servicio a domicilio. Esto si bien representa un pequeño costo adicional para ti, puede ser recuperado muy fácilmente al incrementar considerablemente las ventas. Imprimir una serie de volantes con tus ofertas, menús y precios o incluso ir a las oficinas a ofrecer tu producto personalmente, son acciones con las que veras que tu dinero vuelve muy pronto.

4. Pizza en porciones. Todo el mundo gusta de la pizza y aunque existen muchas opciones y proveedores, aún asi, sigue siendo una buena alternativa ofrecer porciones de pizza en ferias, partidos de fútbol, conciertos y otra clase de actividades donde llega mucha gente. Un carretón con horno y la posibilidad de suplir esa demanda también es una idea grandiosa para tu bolsillo.

Resumen del emprendimiento:

  • Grado de Dificultad: Medio
  • Inversion: Mínima
  • Rentabilidad: Alta

Observaciones: Debes cuidar con extrema atención la calidad del producto, de lo contrario estarías aniquilando igual de rápido la posibilidad de crecer. Tener mala fama en el negocio de la comida puede dañar irremediablemente la reputación de tu negocio.

Leer más:

Deja tu comentario