Por qué es más importante de lo que piensas vender en mercadolibre

Publicado el 20 de septiembre del 2019 por Whileam en Comercio electrónico

Cada vez tengo más claro que teniendo un e-commerce no tendrás alternativas para dar el paso hacia Mercadolibre.

Tener un e-commerce y vivir de el no es necesariamente la tarea más sencilla del mundo. No quiere decir que no haya personas que lo logren sin ayuda y después de pocos meses de lanzar su tienda online. Todo es posible pero si tengo claro una cosa es que son la excepción. Las personas que se meten con poca experiencia en el tema suelen perder mucho dinero y eso es más bien la regla.

Por qué es más importante de lo que piensas vender en mercadolibre

Vender en mercadolibre es una ventaja clave, tengo que admitir que soy gran fan de vender a través de terceros porque te permiten lograr visibilidad desde el momento cero. Esto es una cosa prácticamente imposible con una tienda online propia porque se requiere una inversión importante en marketing para darse a conocer.

No te podes imaginar la alegría que es lanzar tu tienda y después de pocos días tener tu primera venta, la segunda, la tercera, etc. Esto es lo que se vive cuando se empieza con Mercadolibre que al mismo tiempo también es una trampa y no hay que caer en la trampa de la dependecia profunda.

De forma resumida vender en marketplaces te aporta una ventaja clave desde el día 1: ventas.

Una característica sobre el comprador de Mercadolibre

Al principio estar en Mercadolibre no era únicamente una estrategia para vender sino también de marketing. Lo sigue siendo pero diferente a como lo habia pensado al principio. Nuestra presencia en Mercadolibre tiene como objetivo establecer un alto nivel de confianza para que esos compradores acabasen comprando en nuestra tienda directamente.

Después de varios meses mi conclusión es que un gran porcentaje de ellos nunca lo hará a pesar de estar pagando un poco más que en nuestra propia tienda. No es porque no confíen en nosotros sino es más bien un tema de comodidad. Lo malo es que yo también lo noto en mi propio comportamiento. Suelo comprar siempre más o menos a los mismos vendedores pero no se me ocurre hacerlo en su propio e-commerce.

Mercadolibre ha llegado para quedarse, no hay marcha atrás, si no tienes mucho dinero para invertir en marketing es poco probable que puedas tener un e-commerce que facture mucho en la propia tienda online. Lo dicho, nada es imposible pero es sinceramente bastante complicado.

Leer más: ,

Deja tu comentario