El arte de la negociación

Publicado el 25 de febrero del 2020 por Whileam en Emprendedores

Poder es la habilidad de convencer a las personas para aceptar tus ideas.

Negociar es una forma de convencer. El poder es habilidad. La habilidad es resultado de mucha práctica. Has pensado detenidamente en todas estas cosas? Negociar puede ser un arte y para ello hay reglas y técnicas importantes que debemos cuidar.

El arte de la negociación

Aquí algunas de ellas para desarrollar el arte de la negociación:

1. Debes estar seguro de lo que haces. Suena simple pero ocurre muchas veces que uno de los dos lados negociadores puede no estar tan preparado. Si tú estas seguro, seguramente podrás efectuar una buena jugada en cualquier momento. Mi padre siempre decía «debes saber absolutamente todo lo que puedas acerca de lo que estás haciendo.»

2. Quién tiene el oro, pone las reglas. Aunque suene rudo, así es la vida. Debes saber que la habilidad muchas veces consiste en discernir cuando el poder esta de tu lado y cuando no.

3. Conocimiento es poder. Nunca permitas que tu contraparte sepa totalmente todo acerca de tí.
Deja que experimenten un poco de desbalance. Lo que ellos no saben no te lastimara y puede ayudarte a obtener tu objetivo.

4. Confía ten tus instintos. Hay muchas situaciones que no seran tan simples como blanco y negro a la hora de negociar. Así que confía en tu interior. Combina tus presentimientos con tus habilidades y seguramente estaras adelante en el juego.

5. Conoce tus limitaciones y aprende cuando decir no. Esta es una leccion muy importante ya que todos sabemos presentir cuando estamos fuera de alcance y es importante reconocer esa señal.

6. Se paciente. Algunas veces tendras que esperar por ciertos negocios por mucho tiempo y te aseguro que vale la pena.

Aceptémoslo, el mundo no siempre esta lleno de personajes agradables. Si alguién saca partido de tí alguna vez, que sirva como una lección, pero no permitas que vuelva por más.

En las mejores negociaciones, todos ganan. Ese es el escenario perfecto que define la integridad y potencia los negocios.

En resumen, negociar es un arte. Y todas las artes requieren disciplina, técnica, y una buena dosis de imaginación para llevarlas más alla de lo ordinario. No seas un negociador ordinario cuando puedes ser uno extraordianrio. Dedica tiempo a este arte y seguramente te brindara recompensas muy satisfactorias.

Traducción por XWIN tomado del Blog de Donad Trump.

Leer más: ,

Deja tu comentario