Consideraciones para emprender un Gimnasio

Publicado el 19 de febrero del 2020 por Whileam en Emprendedores

El principal atractivo de esta idea de negocios es que simplemente nunca pasa de moda.

La necesidad de la sociedad moderna por actividades de relajación y salud hacen de éste negocio una propuesta muy lucrativa. Solo en el último año, se calcula que los negocios relacionados con actividades de acondicionamiento físico, salud y belleza han aumentado considerablemente.

Consideraciones para emprender un Gimnasio

Todos los hoteles, clubes e incluso centros ejecutivos cuentan hoy en día con instalaciones ideales para el ejercicio, relajación, saunas, piscina, masajes y otros servicios complementarios de los cuales seguramente encontrarás una alta demanda prácticamente en cualquier punto de tu ciudad.

Si bien cada día son mas variados los clientes que acuden a los centros urbanos o SPAs, el grupo mayoritario serán los adolescentes y las personas jóvenes.

El rol del negocio consiste en la prestación de servicios a través de una membresía anual que puede incluir clases de aeróbicos, baile, actividades especiales y derecho a uso de piscina, sauna y gimnasio.

La parte fundamental consiste en conseguir un local que puedas adecuar (de acuerdo al nivel social del sector) donde la prioridad es que tus clientes se sientan como reyes.

Debes considerar un tamaño de local entre 100 y 300 m2 según los servicios que desees ofrecer, recuerda que si deseas pensar en una piscina, seguramente deberás estimar un área mayor con costos similarmente más significativos.

El área de gimnasio deberá estar equipada con todos los aparatos indispensables para el desarrollo de esta actividad como pesas, spinning, aeróbicos, etc.

Deberás considerar dentro de tu plan la promoción y publicidad del negocio, aunque recuerda siempre que un cliente bien atendido será tu mejor carta de presentación.

Dentro de los principales gastos a considerar están:

  • Alquiler del local,
  • Electricidad,
  • Agua y Gas,
  • Mantenimiento
  • y Personal.

Deberás planear cuidadosamente el personal que contratarás para que puedas suplir los servicios sin excederte en tu presupuesto mensual.

Considera: personal de mantenimiento, instructores, nutricionista, atención al público, seguridad (si fuera necesario) e impuestos, considerando que los turnos de atención pueden ser largos.

La inversión inicial mínima para montar un negocio de esta clase depende de la cantidad de equipo que adquieras y el acondicionamiento de tus instalaciones. Sin embargo recuerda, que la inversión dependerá de la gama y nivel de servicios que desees ofrecer.

Una recomendación sería iniciar con algunos servicios y luego expandirse a prestar los demás.

Leer más:

Deja tu comentario