Cómo Invertir Inteligentemente

Publicado el 30 de enero del 2020 por Whileam en Emprendedores

Acumular con esfuerzo un cierto capital es uno de los tesoros mas grandes de toda persona.

El utilizar de la mejor forma un capital es probablemente una de las principales preocupaciones. Existe en muchos el temor a perder el dinero que por años han ahorrado o arriesgarlo por falta de conocimiento o experiencia.

Cómo Invertir Inteligentemente

Soñar con iniciar un negocio es una de las motivaciones mas grandes para los emprendedores.

Así que considerando la enorme importancia de invertir inteligentemente, aquí te comparto algunos principios importantes que debes tomar en cuenta a la hora de poner tu capital a trabajar:

 

1. ASESÓRATE CON PERSONAS EXITOSAS

Acércate con amigos o conocidos que en este momento estén siendo exitosos en sus empresas. Gente que pueda contarte su experiencia de los cuales puedas aprender antes de lanzarte a la aventura de invertir.

Sobre todo, trata de conocer mas sobre el negocio que deseas iniciar. De hecho debes convertirte en un experto en lo que deseas hacer.

De forma similar, evita los consejos superficiales provenientes de gente negativa, atemorizada o que simplemente no tienen la experiencia de iniciar un negocio, ya que probablemente solo te darán una idea distorsionada de la realidad.

 

2. BUSCA MOTIVACIÓN CONSTANTE

Todo negocio así como toda actividad que realizamos en la vida exitosamente requiere una motivación.

Existen motivaciones internas y motivaciones externas. Las motivaciones internas son aquellas que surgen de lo mas intrínseco de tu propio ser, como tu realización, tu familia, tus sueños.

Así que leer libros es una de las formas mas humanas de encontrar y mantener tu mismo la claridad de lo que deseas lograr en la vida.

Invertir, sin tener motivaciones claras, metas y objetivos seria simplemente como «experimentar» y jugar a hacer negocios.

Define claramente lo que deseas, como te ves en tu empresa dentro de 1 año, dentro de 5 y dentro de 20 años, y desarrolla un plan de negocios basado en esa visión.

 

3. EL RIESGO ES IMPORTANTE

Debes tener muy claro que todo negocio y cada inversión representan un riesgo. De otra manera, seria mas fácil guardar el dinero en el banco donde hay mas «seguridad» y sentarte por años a esperar los intereses.

Desde luego, la emoción del inversionista esta en crear, en desarrollar planes y conceptos de negocio, en analizar y en la claridad de que desde todo punto de vista habrá riesgo, pero la recompensa sera igual de satisfactoria que el nivel de riesgo existente.

Si guardas tu dinero en el banco, tienes más seguridad ( hasta cierto punto! ) pero menos utilidad.

De igual manera, los grandes negocios hoy en día, son de personas que le han apostado todo a empresas en las que nadie creía (riesgo calculado) y que representaban, en caso de fallar, la perdida de grandes fortunas.

Así que la formula para buenas utilidades es: a menos riesgo, menos utilidad y viceversa. Por ello debes documentarte, analizar, hacer estudios de mercado y finalmente decidir firmemente lanzarte a la aventura de invertir.

Deja tu comentario