Cómo ganar dinero en tiempos de crísis

Publicado el 9 de marzo del 2020 por Whileam en Emprendedores

Es un hecho comprobado e incluso histórico que algunos de los más grandes millonarios han hecho sus fortunas en temporadas de crisis.

Escuchar noticias sobre los cambios en las políticas financieras en USA, el crecimiento de los agresivos mercados asiáticos, la locura del coronavirus, los esfuerzos por frenar el cambio climático y las guerras por el petróleo entre otras cosas me llevan a pensar que hacer.

Cómo ganar dinero en tiempos de crísis

Escuchar noticias sobre los cambios en las políticas financieras en USA, el crecimiento de los agresivos mercados asiáticos, la locura del coronavirus, los esfuerzos por frenar el cambio climático y las guerras por el petróleo entre otras cosas me llevan a pensar: ¿Que hacer en tiempo de crisis?
¿Cómo ganar dinero en temporadas difíciles? ¿Qué hará todo el mundo si hay cada vez menos fuentes de empleo? ¿Qué actitud tomaremos frente a los próximos cambios que nos vienen?

Sin duda, la capacidad de producir un bien o servicio de manera oportuna y comercializarlo a pesar de las circunstancias sea su clave del éxito.

Lo que para la gente común es tiempo de temor y preocupación, para los emprendedores llenos de energía, creatividad e ideas, se transforma en momento de oportunidad !

En primer lugar recuerda que uno de los principales generadores de riqueza es ofrecer soluciones. Este es un momento histórico en el que la sociedad en todas partes del mundo demanda y clama por soluciones a sus problemas.

Así que nuestra habilidad para crear y ofrecer esas soluciones se transformará en increíbles ideas de negocios muy rentables.

  • Crear medios de transporte más económicos o sistemas de transporte grupales
  • Construcción de viviendas horizontales de bajo precio (edificios de apartamentos) son una opción atractiva especialmente en las grandes urbes
  • Remodelar viviendas también lo es pues las personas pensarán más en mejorar sus hogares antes que hipotecar y comprar nuevas propiedades
  • Crear sistemas de prevención, monitoreo y atención de desastres
  • Considera la producción de alimentos nutritivos de bajo costo
  • Enfocarte en negocios de mantenimiento y reparaciones. En tiempos como estos la gente prefiere reparar sus enseres a adquirir otros nuevos. Ejemplos: reparación de calzado, electrodomésticos, automóviles, plomería, etc.
  • Crea negocios automatizables o que requieran muy pocos empleados. Por ejemplo los sistemas de vending son una excelente alternativa
  • Hazte parte de un sistema de redes o MLM, son negocios que te pueden generar ingresos residuales
  • Crea un negocio de ventas por Internet, te representará un importante ingreso extra

Estas son algunas propuestas de ideas para emprender basadas en soluciones a problemáticas actuales:

QUIENES DICEN QUE ALGO NO PUEDE HACERSE, DEBEN APARTARSE DEL CAMINO DE QUIENES LO ESTÁN HACIENDO

Recuerda que el primer paso para comenzar cualquier negocio y ganar dinero en temporada de crisis tiene que ver con la observación del entorno.

Debes analizar el mercado potencial. Explorar las posibilidades y descubrir detenidamente si existen clientes para consumir el producto o servicio que tienes en mente. Esto desde luego no es sencillo, requiere mucha visión y el riesgo puede ser alto pero valdrá la pena.

Luego de eso prosigues con la planificación de tu modelo de negocios.

Leer más: ,

Comentarios de Cómo ganar dinero en tiempos de crísis

Deja tu comentario