¿Cómo combatir la distracción en el mundo online?

Publicado el 5 de octubre del 2020 por Pablo Aragone en Consejos

¿Sientes que tu atención y la de los demás en las reuniones online es menor a la que solías tener en los encuentros cara a cara? ¡Es normal! En esta nota te cuento claves para combatirla  

Distraernos durante una videollamada es normal. ¿Te ha pasado que sin darte cuenta te encuentras mirando tu celular o chequeando el email? O si eres tú quien está hablando quizás sentiste que tu audiencia no te estaba escuchando con total atención. Estas situaciones se repiten a diario y es completamente lógico. ¡Nos pasa a todos!

¿Cómo combatir la distracción en el mundo online?

De hecho, mira estos datos:

  • Se estima que al cabo de tan solo 4 minutos tendemos a perder el foco cuando estamos en un encuentro a través de una pantalla.
  • Según una encuesta de InterCall, empresa especializada en videollamadas a nivel mundial, un 82 % de las personas entrevistadas reconoció estar haciendo otras actividades durante sus videollamadas.
  • Además, un 47% dijo haber participado de una videollamada desde el baño cuando no era necesario que usaran la cámara.

Trucos para sostener la atención del público 

Frente a este escenario, hoy te quiero compartir un simple recurso que es clave para todo encuentro online: el rechequeo. Cada algunos minutos consulta a los que están del otro lado si estás siendo claro, si te escuchan y te ven bien, si hay alguna consulta y si están de acuerdo con lo que dices. ¡Hazlos parte de la reunión! Incluso está bien blanquear que entiendes que realizar tantas videollamadas es cansador y que harás lo todo lo que esté a tu alcance para brindarles la mejor experiencia posible.

Ya sabes… Para tus próximas reuniones online no te olvides de ir rechequeando cada algunos pocos minutos si te están escuchando y verás como lograrás mantener mejor la atención de las personas que están del otro lado. Además, te asegurarás de que lo que estás diciendo llegue a los demás como lo deseas 😉

Ahora me toca a ti rechequear contigo… ¿Fui claro con el mensaje? ¿Quedó alguna duda? ¿Tienes alguna consulta? ¡Hasta la próxima!

Pablo Aragone

Leer más:

Deja tu comentario