5 claves para transmitir seguridad en una entrevista de trabajo

Publicado el 21 de abril del 2020 por Pablo Aragone en Emprendedores

¿Sabías que en una entrevista de trabajo, lo primero que mira un reclutador no es tu CV, sino tu actitud? Así es.

¿Tienes una entrevista laboral? ¿Sientes que estás haciendo algo mal a la hora de hablar frente a un reclutador? ¿Te gustaría desempeñarte con éxito y que se queden con una buena impresión tuya? Si respondiste que sí, en esta nota te comparto 5 tips que te ayudarán a mostrarte con seguridad en tu próxima entrevista. 

5 claves para transmitir seguridad en una entrevista de trabajo

Las personas en tan solo 7 segundos sacamos conclusiones inconscientes sobre lo que observamos. Esa primera impresión es muy importante para la toma de decisiones que después hacemos.

Sin embargo, es común que las personas estén más preocupadas por todo lo que van a decir en la entrevista de trabajo y no en la forma en que van conectar y empatizar con quien tienen enfrente. Y eso es justamente lo que puede marcar una verdadera diferencia.

Si quieres que tu próxima entrevista laboral sea un momento único en donde te luzcas y generes un gran impacto, lee estos 5 tips para transmitir seguridad.

1) Haz contacto visual con el reclutador

El contacto visual es la base de toda conexión emocional. Cuando podemos mirar de forma natural y segura a los ojos esto indica que estamos siendo transparentes, que no ocultamos información y que pueden confiar en nosotros.

2) ¡Sonríe todo lo que puedas durante la entrevista!

La sonrisa es uno de los gestos que más empatía generan. De hecho, es de las primeras cosas que hacemos cuando nacemos y nos acompaña a lo largo de la vida (algunas persona más y a otras menos, claro). En una entrevista de trabajo esto indica que estás con ganas de estar ahí y que tienes buena voluntad. De lo contrario, estarás transmitiendo frialdad. Además… ¡sonreír libera endorfinas y nos hace sentir bien! ¿Acaso estás sonriendo en este momento? Yo sí 🙂

3) Muestra tus manos. ¡Es señal de transparencia!

Enseñar las manos es un gran signo de apertura y transparencia. En la antigüedad esto indicaba que no se portaban armas y se creaba un clima de mayor seguridad. Así que si muestras tus manos, sobre todo las palmas, significará que no tienes nada que esconder y que eres una persona de fiar.

4) Mantén una postura erguida 

Procura tener el mentón levemente levantado (no mucho porque sino será signo de arrogancia), los hombros hacia atrás y el pecho elevado. Un buen recurso para encontrar la postura es que te imagines que un hilo atraviesa toda tu columna, sale por la cabeza y se eleva hasta pasar por una roldana (polea), volviendo a bajar. Luego, imagina que la tomas y tiras de ella de tal modo que estira toda tu columna y cabeza. Intenta hacer esto y veras como todo tu cuerpo se acomoda. Esta postura transmite control sobre tus emociones.

5) Evita que tus pies se muevan demasiado

Intenta no mover mucho tus pies, ya que esto significa intranquilidad e inseguridad. Además, es un elemento que puede distraer a tu interlocutor y provocar que el foco de atención se vaya al ruido que están haciendo tus pies. ¡Recuerda que lo que quieres lograr es captar su atención y que escuche todo lo que tienes para contarle!

Con estos trucos lograrás conectar y transmitir mucha mayor seguridad en tu próxima entrevista laboral. ¡Éxitos!

Pablo Aragone

Leer más:

Deja tu comentario