10 razones por las que un negocio propio te puede cambiar la vida

Publicado el 26 de febrero del 2020 por Whileam en Emprendedores

Dejar la seguridad de su trabajo y comenzar una empresa con toda la incertidumbre que eso puede representar, es un enorme reto.

Si eres de los que ha soñado con iniciar su propia empresa y le has dado mil vueltas a los detalles, tal vez tienes un poco de capital y aún te falta dar el paso inicial pero la indecisión te lo impide, este post es para ti.

10 razones por las que un negocio propio te puede cambiar la vida

Muchos emprendedores de hecho experimentan esta sensación. Para algunos especialmente si tienen un empleo muy bien pagado es extremadamente difícil decidir lanzarse 100% a montar su negocio propio.

Dejar la seguridad de su trabajo y comenzar una empresa con toda la incertidumbre que eso puede representar, es un enorme reto. Sin embargo, el secreto para emprender con mayor determinación y decidir acertadamente casi siempre está en entender las ventajas de un negocio propio y saber calcular los riesgos (cosa nada fácil) para poder emprender con mayor determinación.

Razones Para Iniciar Tu Propio Negocio

  1. Ingresos ilimitados. A diferencia de un salario, no hay limites en cuanto a lo que puedes ganar. Conforme tu negocio prospera tendrás mayor prosperidad económica e incluso llegarás a disponer de dinero y tener ingresos ilimitados de acuerdo a tu esfuerzo y crecimiento.
  2. Realización personal. Nada sustituye a la enorme satisfacción de desarrollar un negocio que vaya relacionado con tus sueños, aptitudes y deseos, lo cual potenciará al máximo tus capacidades e ingresos.
  3. Libertad para decidir. A diferencia de un empleo tradicional, no tendrás un jefe que te indique que hacer, tu eres el líder y quien toma las decisiones. Si tienes socios, la carga de las decisiones también se comparte.
  4. No tendrás horarios. Esto no significa que trabajarás menos, de hecho puede que trabajes más durante algún tiempo, pero las recompensas emocionales y económicas serán evidentes a largo plazo.
  5. Tiempo a tu disposición. Una de las cosas que más valoro de ser emprendedor es que puedes disponer de tu tiempo. Pasar más tiempo con las personas que amas es posible, e incluso podrás ir de vacaciones cuando quieras, el tiempo que quieras y a donde quieras.
  6. Ayudar a otros. Tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas a través de tus productos, servicios o bien de oportunidades de generación de empleo. Incluso, la generación de riqueza es una poderosa razón para seguir creciendo pues cuanto más ganas más posibilidades tendrás de ayudar a personas necesitadas o a tu comunidad.
  7. Elegir a tu equipo de trabajo. Como dueño de tu propia empresa, podrás trabajar con la gente que quieras y elegir a tus compañeros y colaboradores. No tendrás que soportar a esos latosos compañeros de trabajo que además de molestos casi siempre son improductivos.
  8. Desarrollo personal. Una empresa propia es por mucho el mejor sistema de desarrollo personal y profesional que existe pues es allí donde deberás aprender a controlar tus emociones, tomar decisiones, evaluar riesgos y poner en práctica muchas de tus capacidades de comunicación y liderazgo.
  9. Construyes un activo invaluable. Tu negocio bien desarrollado es un valioso activo que lo puedes heredar a tus hijos y aún a tus nietos y convertirlo en un negocio generacional. Esto es algo que como empleado jamás podrías lograr.
  10. Viajar. Por último y no menos importante, tener una empresa tarde o temprano te abre muchas posibilidades de viajar y conocer lugares que jamás hubieras imaginado. Expandir tus fronteras es una experiencia única que no se puede describir.

Tener un empleo seguro es algo magnífico, pero aventurarte a construir algo propio, – tu empresa – por mucho, es una opción que sin duda vale la pena.

Leer más:

Deja tu comentario